El primer Hincha del Mundo

Prudencio Miguel Reyes era un robusto paisano de oficio talabartero que había sido contratado por el club para actuar como utilero. Una de sus actividades principales consistía en inflar la pelota de fútbol. Esta tarea se llevaba a cabo con rudimentarios infladores que requerían cierto esfuerzo físico y que, en aquel tiempo, se llamaban hinchadores. En realidad, al utilero se le llamaba hinchador. Por lo tanto, Prudencio Miguel Reyes era para todos, el hinchador de Nacional.

Al circunspecto público que asistía a los partidos de fútbol en el 1900 le resultaba extraño que Prudencio se paseara de punta a punta, al borde de la cancha, alentando a los jugadores, lanzando gritos con su vozarrón y generando un clima festivo que, hasta entonces, no se había visto. Se hizo famoso. El hinchador de Nacional ya formaba parte del espectáculo.

A partir de su entusiasta participación, el aliento en el fútbol cambió. Incluso contagió a otros deportes. Reyes, el hinchador de Nacional, generó una palabra que hoy usamos a diario. Nos referimos al hincha, y también a la hinchada.

 

La primera Hinchada del Mundo

La hinchada del Club Nacional de Football, conocida popularmente como La Banda del Parque, es la hinchada más grande de Uruguay. Tiene una fuerte militancia con el club, habiendo organizado varios eventos para apoyar a la institución.

La hinchada  realiza los mejores recibimientos de América y el mundo. Con la particularidad de que su organización y financiamiento son realizados 100% por sus hinchas a través del COLECTIVO 7411 

Fotos de los mejores recibimientos

  

 

Video del mejor recibimiento de la historia

Fotos de los mejores mosaicos hechos por la hinchada

   

     

 

Vídeo de uno de los mosaicos mas hermosos

Fotos de banderas de la hinchada

     

  

   

Homenaje del Club a la mejor Hinchada del Mundo

La bandera mas grande del Mundo

A finales del 2010, una iniciativa de parciales de Nacional apuntó a que el tricolor tuviera un enorme “telón”, como ya sucediera once años atrás con la bandera de los cien años. Se trata de la bandera más grande del mundo que se haya desplegado en un estadio, con unas dimensiones de seiscientos metros de largo por cincuenta metros de altura, con la intención de cubrir completamente las tribunas Colombes, Olímpica y Ámsterdam del Estadio Centenario. Fue financiada exclusivamente por hinchas de Nacional y en un sector de la misma aparecen todos los nombres de los cinco mil fanáticos que colaboraron para recaudar los 55 000 dólares que costó la realización. La bandera pesa aproximadamente 5000 kilos y se necesitaron cuatrocientos hinchas para transportarla. La bandera tiene los colores del club, con una franja superior de color rojo, una franja inferior de color azul, y una gran franja blanca en el centro. En la franja blanca tiene dibujados el escudo de Nacional, la bandera de Uruguay, la bandera de Artigas, las copas internacionales ganadas, elParque Central y Abdón Porte, además de los nombres de las más de 5000 personas que colaboraron. Tiene escritas las frases “Padre y decano del Fútbol Uruguayo”, “El primer club criollo de América”, “Al bolso lo hace grande su gente”, “La Banda del Parque nunca abandona”, “El verdadero Rey de Copas” y “Más títulos oficiales internacionales y locales.

Fotos de la Bandera mas grande del Mundo

  

  

  

Vídeos de la Bandera Mas Grande del Mundo

Vídeos de canciones y fiestas de la hinchada 

Fuentes: www.nacional.com.uy,colectivo 7411, Wikipedia, YouTube