Primeros en la Anual

Nacional volvió a ganar en el Gran Parque Central y lidera la Anual

Por la tercera fecha del Clausura, el Decano se impuso 1-0 a Plaza Colonia con gol de Agustín Rogel y estrenó con victoria la nueva camiseta celeste

Nacional salió en busca de una victoria y lo consiguió. Tras el empate en Jardines del Hipódromo, el Decano se presentó ante su gente en el Gran Parque Central luciendo la nueva camiseta celeste y con un solo objetivo en mente: ganar.

El partido no se dio como se esperaba para los dirigidos por Martín Lasarte, que se vieron sorprendidos por la presión de Plaza Colonia. El equipo no logró demostrar el juego logrado en otras presentaciones, pero igual se las ingenió para dominar la pelota durante gran parte del encuentro y generar las opciones más claras.

El Bolso ensanchó la cancha y trató de jugar con la velocidad de los de afuera para llegar con peligro al área rival. Sin embargo, las cosas no le salieron al Tricolor y generó pocas chances de gol sobre el arco de los patablancas.

En el primer tiempo una buena jugada de Gonzalo Bueno por izquierda terminó con un centro bajo para el goleador Rodrigo Aguirre, que no llegó a conectar. Iban casi 20 minutos y esa era la jugada más peligrosa del partido, evidenciando el trámite del encuentro.

Lo más cerca que estuvo Plaza fue a través de un tiro libre al borde del área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño del arco de Esteban Conde. El 1 tricolor intervino poco pero siempre con solvencia y junto con el capitán Diego Polenta sacaron adelante al equipo en busca del resultado.

El gol de la victoria llegó tras un córner despejado por la defensa de Plaza Colonia. En la segunda jugada, Tabaré Viudez volvió a centrar y la pelota encontró a Agustín Rogel elevándose más que sus marcadores. El juvenil de la Cantera Inagotable cabeceó hacia abajo, la pelota picó y superó a Washington Aguerre.

En el segundo tiempo Nacional se quedó un poco y Plaza creció, pero sin llegar a poner en riesgo la victoria de los nuestros. Kevin Ramírez -entró en el entretiempo por Bueno- elaboró una de las mejores jugadas del complemento junto a Viudez. Tras un par de toques entre ambos, la pelota le llegó a Aguirre en el área, pero el disparo del 27 no le generó problemas al arquero rival.

La otra jugada tricolor en el complemento nació en los pies de Polenta, que enganchó sobre la izquierda del área y levantó un centro al que llegó un defensa patablanca para despejar. Sebastián Rodríguez -uno de los más claros en el Tricolor- agarró el rebote y sacudió de volea, pero su disparo alto fue despejado por Aguerre con una notable reacción.

El partido se cerró con victoria tricolor pero una extraña sensación ya que el equipo no encontró el juego que venía desarrollando. Además, tres de los habituales titulares vieron la quinta amarilla, por lo que Lasarte no podrá contar con Rodrigo Aguirre, Alfonso Espino y Sebastián Rodríguez para el próximo partido ante River Plate.

La nota positiva es que se volvió a ganar en el Primer Estadio Mundialista y se consiguieron tres importantes puntos pensando no sólo en el Clausura sino también en la Tabla Anual. A pesar de las bajas, la calidad del plantel permite al Campeón pensar en una nueva victoria en la próxima fecha que nos acerque más al objetivo. ¡Vamos Nacional!

Nacional.com.uy

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *