#SuárezEnLosCéspedes: Luis volvió a su casa

Luis Suárez volvió a Los Céspedes y fue homenajeado por el Club que lo vio nacer. Nacional nombró la cancha de césped sintético en la que entrenarán las Formativas en reconocimiento al máximo goleador de la Selección Uruguaya

Luis Suárez volvió al Club donde hizo sus primero pasos como futbolista para ser homenajeado. La cancha de césped sintético donde entrenan las divisiones formativas del Decano del Fútbol Uruguayo recibió este miércoles el nombre ‘Luis Suárez’ en homenaje al goleador uruguayo, uno de los máximos exponentes de la Cantera Inagotable. 

De esta manera, el Club Nacional de Football inicia una serie de homenajes a ídolos de la Institución, reivindicando la importancia histórica de su legado, tanto para el Club como para el Fútbol Uruguayo.

La adhesión de Luis Suárez a Nacional es conocida. Así como su constante apoyo a las divisiones formativas. Dada su condición de campeón con Nacional y referente futbolístico para los jóvenes de nuestras formativas, es que la Institución ha decidido iniciar esta serie de homenajes designando con su nombre a la cancha de césped sintético del Complejo Deportivo Los Céspedes.

Suárez participó del acto con gran emoción, acompañado por su mujer Sofía Balvi y sus hijos, siempre presentes en los acontecimientos más importantes de la trayectoria del goleador.

La directiva de Nacional fue encabezada por el presidente José Luis Rodríguez, el primero de los oradores de la mañana. También estuvieron presentes autoridades de la AUF y de las Instituciones patrocinadoras del Club Nacional de Football.

Además de los invitados y los socios sorteados para participar del evento, también fueron parte los planteles de Primera y de las distintas divisiones de las Formativas del Campeón Uruguayo. Los jugadores del Plantel Principal así como los juveniles pudieron tomarse fotos y conversar con el ídolo de Barcelona y la Selección Uruguaya

Luis Suárez inició su carrera futbolística en la Cantera Inagotable del Club Nacional de Football. Ingresó en 1998 jugando en Nacional AUFI, para luego integrarse a las divisiones formativas en 2001. Allí, se convirtió en uno de los goleadores históricos de esas divisiones y en 2005 fue convocado al primer equipo por el entrenador Martín Lasarte, con quien debutó como profesional.

Disputó su primer partido oficial el 3 de mayo de 2005 contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. En total, convirtió 12 goles en 35 partidos con la camiseta tricolor, contribuyendo de forma decisiva a conquistar el Campeonato Uruguayo 2005-2006 con goles clásicos y en las finales contra el Rocha FC.

Actualmente, Suárez es el máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya con 48 goles en 92 partidos disputados. Además, su figura se ha vuelto un símbolo de la última década del Fútbol Uruguayo. Su forma de jugar y sentir la camiseta lo ha vuelto un referente para miles de niños que sueñan con ser futbolistas.

El salteño ha protagonizados hitos que quedaron grabados en la memoria del hincha, como su “atajada” en los últimos instantes del partido ante Ghana en el Mundial 2010 que valió la clasificación a la semifinal. También es muy recordada su actuación ante Inglaterra en el Mundial 2014: tras una operación en la rodilla y perderse el primer partido de la fase de grupos, Suárez volvió reapareción cuando la Selección más lo necesitaba y convirtió dos goles ante los ingleses.

Ha sido campeón de liga en Uruguay, Holanda y España. Conquistó además la Copa de Liga en Holanda, Inglaterra y España. A nivel internacional, Suárez ha ganado la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Con la selección fue campeón de la Copa América 2011, en la que fue elegido como mejor jugador del torneo.

fuente: Nacional.uy

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *