Nacional está entre los 16 mejores de América

Nacional igualó 2-2 ante River Plate en el estadio Centenario y, de esa forma, alcanzó los 9 puntos en el Grupo 2 y avanzó directamente a los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

_DSC2272_24cd3dfcc4a074abbdcf1ac6b70c7e19

Los tricolores, que merecieron el triunfo ante los darseneros, enfrentarán la próxima semana-jueves 14/4- a Rosario Central en Montevideo para cerrar el Grupo.

Con dos victorias y tres empates, los albos lideran su zona de forma invicta.

PARTIDO. Como era previsible, comenzó con todo. Al minuto de juego, Nicolás López, dentro del área, sacó un potente remate y le quemó las manos a Nicola Pérez, quien salvó el primer tanto con una notable atajada.

Cuando era Nacional el que comenzaba a insinuar, River abrió el marcador a los 5´, pero poco le duró la alegría ya que, a los 8´, Mauricio Victorino, con un tiro libre impecable, igualó las acciones.

Como para demostrar que lo suyo no había sido ninguna casualidad, a los 13´ Victorino volvió a rematar de forma estupenda un tiro libre que, esta vez, Pérez salvó en notable estirada.

El tricolor presionaba muy bien en ofensiva, forzando errores de los darseneros y generando infracciones a favor en las cercanías del área.

Como en el gol y posterior intento de Victorino, el que probó poco después en un remate libre fue Kevin Ramírez y la pelota, a gran velocidad, rozó el travesaño. Estuvo cerca.

“Nico” López, que ya había hecho trabajar a Pérez al inicio del partido, volvió a exigirlo con un disparo bajo, colocado y potente contra un palo que obligó a otra gran reacción del exguardameta albo.

Más allá que sobre el final, Esteban Conde tuvo una buena intervención ante un centro-shot de Michael Santos, lo cierto es que el Decano fue el que hizo mejor las cosas en los primeros 45´, pero no pudo irse al descanso con la ventaja a su favor.

En el complemento, River intentó imponer su fútbol y adelantarse en el campo producto de que el empate no le servía.

Sin embargo, Nacional controló muy bien a su adversario, mostrándose más incisivo a la hora de algún ataque rápido.

Así, Santiago Romero probó y Nicola Pérez, el mejor de su equipo, volvió a salvar a los suyos.

De todas formas, el segundo finalmente iba a llegar a los 72´, cuando Kevin Ramírez, en su retorno al primer equipo, se escapó en velocidad de su marcador y definió de forma certera ante el arquero del Prado para colocar el 2-1.

Merecido tanto para el exjugador de Wanderers que, como es su costumbre, realizó un notable despliegue físico en todo el juego.

River alcanzó el empate a los 81´ en una jugada fortuita y eso llevó a que los tricolores se volcaran decididamente al ataque en los últimos minutos.

Sin embargo, el tercero no llegó, pero eso no impidió que, con este empate, Nacional pusiera ya los dos pies en los octavos de final de la Copa.

Síntesis

Nacional 2-2 River Plate

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Felipe Carballo; Christian Tabó (Leandro Barcia 62´), Nicolás López, Kevin Ramírez (Alejandro Barbaro 90´); Léo Gamalho (Ignacio González 53´). DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera (Christian González 84´), Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Giovanni González; Bruno Montelongo (Federico Pintos 80´), Ángel Rodríguez,  César Taján; Nicolás Schiappacasse, Sebastián Ribas (Emilton Pedroso 72´) y Micahel Santos. DT: Juan Ramón Carrasco.

Estadio: Centenario.

Juez: Enrique Cáceres. Líneas: Eduardo Cardozo y Juan Zorilla (terna de Paraguay).

Goles: César Taján (RP) 5´; Mauricio Victorino (NAC) 8´-tiro libre-; Kevin Ramírez (NAC) 72´; Ignacio González (NAC) 81´-en contra-.

Amarillas: Claudio Herrera (RP) 7´; Michael Santos (RP) 37´; Santiago Romero (NAC) 55´; Giovanni González (RP) 85´; Jorge Fucile (NAC) 86´; Ignacio González (NAC) 88´; Leandro Barcia (NAC) 89´.

Posiciones del Grupo 2: Nacional 9, Rosario Central 8, Palmeiras 5, River Plate 3.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *